La popular aplicación Premiere Pro de Adobe, ampliamente utilizada en las industrias televisiva y cinematográfica, pronto contará con nuevas funciones basadas en inteligencia artificial.
Estas incluirán la capacidad de llenar partes de una escena con objetos generados por IA y eliminar distracciones sin necesidad de realizar trabajo manual tedioso por parte del editor de vídeo. La empresa con sede en San José, California, tiene previsto implementar estas actualizaciones durante el año en curso.
¿Cómo va a implementar la inteligencia artificial?
Adobe incorporará nuevas funciones basadas en inteligencia artificial en Premiere Pro, utilizando el modelo Firefly, el cual ya está presente en Photoshop.
En un intento por destacarse entre la competencia, Adobe diferencia su sistema al ofrecer a los usuarios indemnización contra reclamos de derechos de autor y asegurar que los datos están debidamente autorizados.
OpenAI ha exhibido su capacidad para generar vídeos realistas a partir de texto con su modelo Sora, pero aún no ha revelado públicamente la tecnología ni ha anunciado su fecha de lanzamiento.
Por otro lado, Adobe ha mostrado una demostración del uso de Sora en Premiere Pro, aunque la describió como un «experimento» sin proporcionar una fecha de lanzamiento concreta.
Deepa Subramaniam, Vicepresidenta de marketing de producto de Adobe para aplicaciones creativas, dijo que aún no se ha decidido cómo se distribuirán los ingresos generados por herramientas de IA de terceros en la plataforma de Adobe.
«Nuestro enfoque ético de IA líder en la industria y el trabajo de sesgo humano que hacemos, nada de eso va a desaparecer», comento Subramaniam.