Inicio » Sectores » Turismo » Accor prevé abrir dos hoteles más en Lima y extenderse a Cusco, Arequipa y Máncora

Turismo

Accor prevé abrir dos hoteles más en Lima y extenderse a Cusco, Arequipa y Máncora

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 29/03/2021 a las 04:29 pm

Pese a que la extensión del confinamiento por el Covid-19 retrasó la recuperación de sus operaciones en el Perú respecto a otros países de Sudamérica, el grupo Accor mantiene sus proyectos en el país.

En este año prevé abrir dos hoteles más en la capital. Thomas Dubaere, CEO Accor para países hispánicos, refirió que el Ibis Styles Lima Blondet San Isidro y Pullman Miraflores añadirán 184 y 237 habitaciones, respectivamente.

LEER TAMBIÉN: ¿Cuáles son las restricciones que rigen desde hoy hasta el 11 de abril? Entérate más aquí

Actualmente, la cadena tiene diez hoteles en operación y siete en proyecto.

Asimismo, con su nueva estrategia de conversión, espera sumar hoteles de cadenas locales en diferentes destinos como Cusco, Arequipa, Máncora, entre otros.

Sobre el particular, Abel Castro, Vicepresidente de Desarrollo Senior y Nuevos Negocios de Accor Sudamérica, destacó que el potencial de conversión en la región es grande, pues más del 70% de los hoteles siguen siendo independientes.

“Creemos que el 2021 será el año de las franquicias en turismo”, comentó, tras mencionar que tal apuesta se concretará con la llegada del concepto “By Mercure”, una marca diseñada para acoger hoteles de calidad “midscale” dentro de la familia Mercure.

Targets

En Perú, Accor ha reaperturado al hotel Pullman San Isidro (ex Atton) en renovación mayor y el resto de los hoteles volvieron a abrir con marcas como Ibis, Ibis Styles, Ibis Budget, Mercure, Novotel.

En tanto, el  Mgallery Manto volvió a cerrar tras la última cuarentena.

Respecto a los targets, Dubaere refirió que, como parte de una nueva línea de negocio, están brindando alojamiento a grupos exclusivos de empresas esenciales que requerían el servicio para sus trabajadores.

Además, remarcó que el turismo doméstico sigue evolucionando.

De cara a los próximos meses, previó que los primeros segmentos que volverán a los hoteles incorporarán una mezcla de turismo de ocio o placer en destinos nacionales.

En este sentido, confió en que cada vez más se reactivará el turismo de negocios por la necesidad de volver a estar en terreno con los equipos.

Durante el 2020, los ingresos consolidados del grupo Accor fueron 1,621 millones de euros, anotando así una disminución del 60% respecto al año 2019.

En Sudamérica

A nivel de Sudamérica, la tasa de ocupación fue del 23%, una caída de 34 puntos respecto a 2019.

De cara al 2021, el grupo ve una tímida recuperación en esta región y para volver a un nivel de mercado aceptable considera que llevará al menos 12 a 15 meses.

“Tenemos muchas reservas de última hora, un día antes o incluso el mismo día de llegada, debido al período de incertidumbre en el que vivimos”, comentó Thomas Dubaere.

Dato

Thomas Dubaere señaló que las personas eligen hoy viajar más rápido y a destinos más cercanos.

Además, no hay mucha planificación y muchas decisiones se toman en el último minuto cuando se necesita un viaje de emergencia.