Now Reading
Acción Popular y Somos Perú apoyarán proyecto de ley sobre la disponibilidad de la AFP

Acción Popular y Somos Perú apoyarán proyecto de ley sobre la disponibilidad de la AFP

Van 5. Por lo menos de manera oficial…

Las bancadas de Acción Popular y Somos Perú se sumaron a la lista de partidos que anunciaron su voto a favor para aprobar el PL 4937-2020.

Este PL propone -en el marco del estado de emergencia por la llegada del coronavirus el país- la posibilidad de disponer, por única vez, de hasta el 25% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y el 100% del excedente de dos sueldos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

En las últimas horas la bancada de Somos Perú informó que apoyará el proyecto multipartidario para el retiro del 25 % de los fondos de la AFP, al considerar que permitirá una mayor liquidez a los peruanos afectados por el covid-19.

“Saludamos la iniciativa del Ejecutivo de liberar los fondos de las personas que dejaron de aportar hasta hace 12 meses pero consideramos que se necesita atender a la otra parte de la población que tiene su dinero en la AFP y no puede  dar uso, más aún, en el estado de emergencia que vivimos”, indicó en un comunicado.

Por su parte, la bancada de Acción Popular emitió un comunicado donde señala que «fiel a sus principios democráticos y en defensa del trabajador […] apoya el proyecto multipartidario para liberar los fondos que manejan las AFP hasta el 25%».

Mira También

De esta manera, Somos Perú y Acción Popular se suma a la lista de bancadas que apoyarán la medida, entre ellas, Alianza para el Progreso, Frepap y Podemos Perú.


© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio