Now Reading
Abogado laboralista: «Es probable que el Gobierno dilate las gratificaciones de julio»

Abogado laboralista: «Es probable que el Gobierno dilate las gratificaciones de julio»

  • Jorge Toyama, abogado peruano especialista en derecho laboral, aseguró que es muy probable que el Gobierno Central de Martín Vizcarra "dilate" las gratificaciones del mes de julio.

Jorge Toyama, abogado peruano especialista en derecho laboral, aseguró que es muy probable que el Gobierno Central de Martín Vizcarra «dilate» las gratificaciones del mes de julio.

¿Cómo así? Bajo su perspectiva, es muy posible que el Ejecutivo brinde la posibilidad de pagar la gratificación del mes de julio en cuotas.

«Ojalá que el Gobierno lo haga, porque hay empresas que seguramente no tienen capacidad de liquidez en este momento. Bien sea porque recién están abriendo o porque su sector todavía no ha sido reactivado. Se les debe dar la posibilidad de pagar la gratificación en cuotas», indicó el experto en La República.

Infomercado viviendas

FIGURA INÉDITA

Toyama también habló sobre la decisión de Martín Vizcarra de suspender los feriados de Fiestas Patrias para seguir impulsando la economía.

«Se trata de una figura inédita. Lo que se ha visto antes es lo contrario, que se declaraban nuevos días feriados. Pero ahora ha sido al revés», comentó.

¿Esta figura se puede dar nuevamente? El especialista en derecha laboral espera que no. En todo caso, debería tomarse la decisión con tiempo.

Webinar Ebay

«El Gobierno debe decir pronto cómo se van a tratar los feriados que faltan en el resto del año. Tiene que definirse de una vez», añadió.

Por otro lado, pidió no olvidar a ese grupo de trabajadores que sí han laborado durante la cuarentena y que merecen un descanso.

«Más de 1 millón de personas han trabajado si descanso durante los meses de marzo, abril y mayo. E incluso, en muchos casos, han laborado más que antes. Como las personas del sector salud. Ellos merecen descanso, o en todo caso, pago doble por trabajar esos días», expresó.

 

© 2021 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 987289946. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio