Personajes

De Gamarra a Silicon Valley: Yamil Quispe, el joven de 19 años que ganó una beca para estudiar en Chegg

Postuló a 20 prestigiosas universidades; 12 le abrieron sus puertas, entre ellas, la Universidad Georgia Tech, en Atlanta. Donde lo conocen como un dedicado estudiante de ingeniería de software y economía.
Silicon Valley
Por Andersson Panta

Yamil Quispe Silva, es un joven peruano de 19 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Georgia, una de las mejores universidades públicas de Estados Unidos, y ha sido reclutado por Chegg, una importante empresa de tecnología educativa, situada en Silicon Valley.

Asimismo, a su corta edad, ha sido seleccionado nacional de básquetbol y un emprendedor nato.

Primero años

El joven vivió los primero años de su vida en el emporio comercial de Gamarra, lugar de trabajo de sus padres, Javier Quispe y María Silva, dos esforzados importadores textiles. 

Cuando la situación económica mejoró optaron por mudarse al distrito de San Luis. Estudió en el colegio de San Francisco de Borja donde destacó no solo por su inteligencia, sino también por su habilidad para el basquetbol.

A su corta edad, ha sido seleccionado nacional de básquetbol

Espíritu Emprendedor

A los 14 años creó su marca de ropa deportiva especializada Key3, dirigida exclusivamente a la práctica del básquet, empezó ofreciendo sus productos al círculo de amigos del deporte, y en vista de la buena acogida que tuvo comenzó a implementar puestos de ropa en los diferentes campeonatos.

Su marca tuvo tanta acogida que rápidamente logró expandirse en otros cinco países de Sudamérica.

Nuevas etapas  

Después de concluir el colegio, ingresó directamente a la Universidad del Pacifico debido a sus altas calificaciones. Sin embargo, su estancia fue efímera, ya que optó por postular a universidades extranjeras.

Así inició lo que sería su ardua preparación para postular y salir airoso de dos exámenes: el SIT de matemáticas y el TOEFL de inglés.

“Me preparé de manera autónoma, no salía de mi cuarto. Además, lo único que hacía era tratar de aprender inglés todo el tiempo. Pude aprender el idioma en seis meses”, afirmó.

12 universidades lo aceptaron

Postuló a 20 prestigiosas universidades; 12 le abrieron sus puertas, entre ellas, la Universidad Georgia Tech, en Atlanta. Donde lo conocen como un dedicado estudiante de ingeniería de software y economía.

Actualmente, Yamil Quispe Silva terminó con éxito su primer año universitario, está a puertas de empezar el segundo y ha logrado adaptarse totalmente a su ritmo de vida.

Silicon Valley

La joven promesa se encuentra en California haciendo sus prácticas en Chegg, una empresa estadounidense de tecnología educativa, ubicada en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial.

¿Cómo ingresó a Chegg?

Después de que la empresa lanzó 30 vacantes para reclutar estudiantes universitarios de todo el mundo. Postularon 15, 000 jóvenes y uno de los pocos elegidos fue Yamil.

El joven talento peruano se desarrolla en el área de Operaciones de Negocios Internacionales y se encarga de hacer investigaciones sobre el mercado de contenidos académicos de la educación superior en el Reino Unido, Australia, Sudáfrica, India y México.

Silicon Valley
Fue elegido entre 15 mil postulantes para practicar en la empresa de innovación tecnológica

También tiene la tarea de sintetizar la investigación secundaria y primaria, y efectuar modelos de regresión, predicción, o análisis de series temporales para extrapolar hipótesis de casos de negocios. Se quedará en esa labor hasta el 19 de agosto para luego retomar sus estudios en Atlanta. 

Orgullo de su familia

Muchos jóvenes de nuestro país buscan salir adelante y a veces ven inalcanzables sus sueños, por varios factores, pero con dedicación y disciplina es posible concretar tus anhelos, señaló su padre, orgulloso de los logros de su hijo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.