Transporte

¿A quién acudir si mi viaje presenta algún inconveniente?

Tanto los pasajeros como las empresas de transporte están obligadas a tomar en cuenta los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Por Almendra Ruesta
1 minuto

El día de ayer, 15 de julio, se reiniciaron los vuelos y el transporte terrestre de pasajeros tras más de 100 días de paralización.

Tanto los pasajeros como las empresas de transporte están obligadas a tomar en cuenta los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En este contexto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que estarán supervisando y monitoreando el reinicio de actividades.

Sin embargo, ¿qué se puede hacer si se registra alguna falta a los lineamientos establecidos antes o durante el viaje? RPP recomienda lo siguiente.

Transporte Terrestre

Si el viaje en en bus de transporte interprovincial y el pasajero identifica irregularidades o faltas al protocolo puede reportarse ante la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran). La entidad estará desplegando 923 inspectores en 34 puntos fijos.

El número de teléfono de la entidad es 0800 123 45 y puedes contactarlos por whatsapp a través del 99 382 606.

Transporte aéreo

Ell Indecopi revisará que las aerolíneas brinden información sobre las medidas de bioseguridad, se cumpla el itinerario de los vuelos y se implemente el libro de reclamaciones.

Si una aerolínea incumple con los protocolos o se genera algún inconveniente, los usuarios podrán reportar al ‘WhatsApp Aeropuerto’ 985 197 624 que atenderá consultas las 24 horas del día.