Precio del pollo en Piura: ¿Por qué ha aumentado tanto su valor en los últimos días?

En las últimas semanas el precio del pollo ha aumentado de forma significativa en los mercados de la ciudad de Piura.

Según un informe de la Dirección Regional Agrícola de Piura, en los mercados mayoristas se estaría vendiendo el kilogramo de pollo a casi S/7,00. Mientras, en los minorista el costo rondaría los S/8,00.

Sin embargo, ciudadanos en distintas partes de Piura habrían adquirido la carne de pollo al precio de S/12,00 a manos de revendedores.

¿A qué se debe este aumento en el precio?

Conversamos con el administrador de una avícola importante en Piura, quien prefirió mantener su nombre en reserva. Él explicó que el alza del precio del pollo se debe a la escasez de esta carne.

El administrador señala que, durante la cuarentena, se sobrepoblaron las granjas. “No abrían las pollerías, los restaurantes, no había ambulantes, no había chifas. Se iban acumulando”, añade. Esto obligó a que las empresas detuviesen el proceso de cría y vendiesen sus gallinas y gallos.

Cuando comenzó a crecer una vez más la demanda, eran pocos los pollos que se encontraban en la edad y peso adecuado para ser comercializados. La avícola en la que trabaja la fuente, que distribuye pollo en todo el norte del Perú, vendía una cantidad limitada cada día pues pronto se quedaban sin reservas para sus clientes.

“Ya no había porque no podíamos vender un pollo de dos ni de tres semanas”, señala.

Sin embargo, el administrador indica que esta situación no debería durar mucho ya que pronto aumentará la competitividad entre las distintas avícolas.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio