Con 55 años de liderazgo en el mercado peruano y más de 30 de presencia internacional (Chile, Bolivia, Ecuador, Honduras, Colombia y Venezuela), la marca peruana Pisopak continúa con su plan de expansión tras haber ingresado a Brasil y México, los dos más grandes mercados de la región, junto a sus dos grandes unidades de negocio: revestimientos y elementos para muebles.
De esta manera, Pisopak sigue abriéndose espacio en América Latina de la mano de la multinacional francesa Tarkett, su socio estratégico por más de 10 años; y su marca propia, Formipak.
“El ingreso a Brasil y México es el resultado de nuestro liderazgo en el mercado de acabados para la construcción. Gracias a nuestra presencia ininterrumpida y a nuestra solidez empresarial contamos con la capacidad ya instalada para poder atender estos nuevos mercados y realizar inversiones en nuevos equipos, innovación y tecnología” comentó Henry Wertheimer, Gerente General de Pisopak.
Cabe mencionar que esta empresa se dedica a la fabricación, comercialización e instalación de revestimientos, acabados para la construcción y muebles listos para ensamblar.
Pisopak en México y Brasil
Su incursión al mercado brasilero se inició a fines del 2022 de la mano de Tarkett -líder de pisos vinílicos en todo el mundo y con sede en Brasil para Latinoamérica- y convirtiéndose en su proveedor para la fabricación de estos productos.
“Esta alianza con Tarkett nos enorgullece pues todo el equipo ha trabajado mucho para que se concrete como parte de esta incursión al mercado brasilero. Al año va a significar una exportación de más de 350 000 m2 de pisos vinílicos, con lo que esperamos crecer un 50% para esta línea al cierre del 2023” añadió Wertheimer.
Asimismo, desde el mes de diciembre del 2022, Pisopak ingresó a México, un mercado cinco veces más grande que el peruano, pero cuyo consumidor y canales de distribución son muy similares al peruano, con su propia marca de laminados decorativos Formipak.
“El objetivo es tener presencia con nuestra marca Formipak de manera sólida en el mercado y hacer un trabajo de marketing intensivo de manera conjunta con el importador mexicano. De esta manera esperamos, para el primer año, enviar aproximadamente 12 contenedores de laminados, lo que equivale a un 4% de nuestra participación de mercado y significaría un crecimiento de 20% para la línea de laminados decorativos Formipak” finalizó Wertheimer.
Datos
- Al cierre del 2022, Pisopak logró un crecimiento de 14% con respecto al 2019 en el mercado local, sin contar los dos años de pandemia, principalmente por las obras inmobiliarias y de infraestructura en las que participa a nivel nacional.
- En el segmento de ventas corporativas la marca lanzó su plataforma e-commerce que viene generando un 3% aproximadamente del total de sus ventas. De cara al cierre del 2023, la empresa planea ampliar su red de tiendas propias de 12 a 15 a nivel nacional y viene ampliando su oferta de revestimientos, ingresando al mundo de los porcelanatos y wall panels con marca propia Pisopak.