Negocios

6 de cada 10 mypes tienen expectativas de mejorar sus ventas en Navidad

Las mypes destinarán los ingresos al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), seguido por gastos del hogar (14%), el pago de deuda (13%) y ahorro (11%).
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La campaña navideña suele ser una de las fechas más esperadas por los emprendedores, ya que las ventas de sus negocios se elevan significativamente. Por ello, Mibanco presentó el estudio de “Expectativas de las MYPEs para la campaña de Navidad”.

Este informe dio a conocer que el 60% de los empresarios encuestados confía que sus ventas mejorarán en el período navideño, pese a los desafíos que enfrentan, como la incertidumbre política y el Fenómeno de El Niño (FEN).

Asimismo, el estudio reveló que los empresarios de las mypes destinarán los ingresos al abastecimiento de mercadería para su negocio (44%), seguido por gastos del hogar (14%), el pago de deuda (13%) y ahorro (11%).

Precauciones ante el Fenómeno de El Niño

A nivel nacional el 74% señala que aún no se ha preparado para la llegada de mencionado fenómeno. Por ello, las mypes adoptarán medidas de precaución y planificación para afrontar los desafíos que se presenten.

“En ésta última campaña del año, observamos que gran parte de los empresarios de las mypes mantienen una expectativa optimista frente a la campaña de Navidad. Principalmente en el norte del país donde el 70 % de la población espera que sus ventas mejores “, comentó José Buendía Matta, Gerente de División de Negocios de Mibanco.