La startup colombiana Rappi, fundada por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, celebra su noveno aniversario con ambiciosos planes de futuro, teniendo como principal mercado a Perú. Por ello, las iniciativas que preparan no solo pasan de ingresar el acelerador Rappi Turbo al país, sino también, buscan el retorno de una vertical de negocio.
Es importante resaltar que Rappi es una de las empresas latinoamericanas de más rápido crecimiento que se prepara para su oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York.
Durante un viaje de prensa en Bogotá, Borrero y Villamarín detallaron el recorrido de Rappi desde una pequeña operación con 15 empleados hasta una empresa multinacional que opera en nueve países y 350 ciudades.
Fuerte presencia en Perú
Perú es uno de los mercados de más rápido crecimiento para Rappi. La empresa logró resultados impresionantes en el país, incluidos plazos de entrega más rápidos que en otros mercados latinoamericanos.
Asimismo, Borrero asegura que Perú es una de sus referencias en cuanto a calidad de servicio, por lo que se encuentran invirtiendo mucho en en el país para seguir mejorando sus operaciones.
A pesar de enfrentarse a una intensa competencia, Rappi decidió centrarse en la calidad y el servicio en lugar de ofrecer excesivas promociones.
Crecimiento Rappi Turbo
Una de los servicios de más éxito de Rappi es Rappi Turbo, un servicio que entrega comestibles y otros artículos en la puerta de los clientes en tan solo 10 minutos. La empresa está invirtiendo mucho en tecnología para ampliar el alcance de Turbo y mejorar los plazos de entrega.
Asimismo, Borrero afirma que lograron entregar más de 20 millones de pedidos en menos de siete minutos. Por ello, están llevando esa magia también a los restaurantes, entregando combos de McDonald’s en sólo nueve minutos.
Para lograrlo, Rappi adquirió los activos de Fountain9, una empresa india especializada en soluciones minoristas impulsadas por IA. Esta adquisición ayudará a Rappi a escalar sus operaciones en Turbo y ofrecer más productos a precios competitivos.
El futuro de Rappibank
Rappi también está explorando la posibilidad de volver a entrar en el sector bancario. La empresa se asoció anteriormente con Interbank para lanzar Rappibank, pero finalmente puso fin a la empresa conjunta.
Sin embargo, no descartan la idea de que vuelva. Asimismo, enfatizó que se encuentran estudiando oportunidades para el futuro, pero aun no son concretos.
OPV en el horizonte
Rappi aspira a salir a bolsa en los próximos 12 meses. La empresa confía en su capacidad para cumplir sus previsiones financieras y está bien posicionada para crecer.
De esta manera, Borrero señaló que se encuentran centrados en el crecimiento orgánico y en reinvertir sus beneficios, encontrar verticales más maduros y rentables como restaurantes y supermercados.