Tipo de cambio

Tipo de cambio en Perú: Dólar inicia jornada y abre a S/3.73

En la apertura de la jornada de hoy jueves 16 de junio, el dólar abrió con una cotización de S/3.73 lo que revela una ligera alza, según información de Bloomberg.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto
Dólar

Tipo de cambio en Perú. En la apertura de la jornada de hoy jueves 16 de junio, el dólar abrió con una cotización de S/3.73 lo que revela una ligera alza, según información de Bloomberg.

Esta cifra revela un incremento de 0,14% en relación con el cierre del miércoles último cuando cerró en S/ 3,726, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

LEER TAMBIÉN: Precio del pollo sube S/1: ¿Cuánto cuesta en las regiones del Perú?

Tipo de cambio en Perú: ¿Cuánto cuesta en los mercados paralelos y bancarios?

Durante la mañana de hoy, la compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,710 y la venta asciende a S/ 3,750.

Por su parte, en los principales bancos del país, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3,723 la compra y la venta en S/ 3,746.

En el contexto global, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentó las tasas de interés en 0,75 puntos, agresiva política monetaria en un contexto de alta inflación que azota a la nación norteamericana con máximos de 8,6% que superan registros de 30 años.