Tipo de cambio

Tipo de cambio en Perú: Dólar inicia jornada y abre a S/3.73

En la apertura de la jornada de hoy jueves 16 de junio, el dólar abrió con una cotización de S/3.73 lo que revela una ligera alza, según información de Bloomberg.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar

Tipo de cambio en Perú. En la apertura de la jornada de hoy jueves 16 de junio, el dólar abrió con una cotización de S/3.73 lo que revela una ligera alza, según información de Bloomberg.

Esta cifra revela un incremento de 0,14% en relación con el cierre del miércoles último cuando cerró en S/ 3,726, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

LEER TAMBIÉN: Precio del pollo sube S/1: ¿Cuánto cuesta en las regiones del Perú?

Tipo de cambio en Perú: ¿Cuánto cuesta en los mercados paralelos y bancarios?

Durante la mañana de hoy, la compra del dólar en el mercado paralelo se encuentra en S/ 3,710 y la venta asciende a S/ 3,750.

Por su parte, en los principales bancos del país, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3,723 la compra y la venta en S/ 3,746.

En el contexto global, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentó las tasas de interés en 0,75 puntos, agresiva política monetaria en un contexto de alta inflación que azota a la nación norteamericana con máximos de 8,6% que superan registros de 30 años.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.