Sectores

15 Lucas inaugura local en Angamos: el primer paso para formar la franquicia en 2021

El famoso restaurante 15 Lucas ha inaugurado su nuevo local en la Urbanización de Angamos.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 21 enero, 2021 16:47
3 minutos

El restaurante 15 Lucas ha inaugurado su nuevo local en la Urbanización de Angamos.

Hay que recordar que, debido a la coyuntura por las restricciones de la pandemia, durante el 2020 el restaurante se había establecido en La Kermes.

Sin embargo, han optado por estrenar su local propio para empezar su franquicia planeada para el 2021.

InfoMercado se contactó con Jeanmarco León Soledad, dueño del local, y nos pudo explicar todo con más detalle.

¿Cómo ha sido el desempeño de 15 Lucas en el 2020?

El desempeño en el 2020 ha sido de menos a más, hemos tenido que crear muchas estrategias. Tuvimos que impulsar nuestras ventas en delivery.

Cerramos nuestro local principal al inicio de la pandemia y nos establecimos en La Kermes, por lo cual hemos ido saliendo poco a poco, posicionando mucho la marca.

Realmente ayudó que la marca haya sido conocida para impulsar las ventas.

¿Cómo puede afectar la inmovilización que comienza a las 7 pm al negocio?

Trabajar hasta esa hora sí afecta un poco a las ventas. Sin embargo, el mayor movimiento es de día, así que ahora estamos tratando de optimizar eso.

Aunque, ahora manejamos la posibilidad de brindar productos alternos en la noche para tener ingresos en el formato de delivery.

¿Han disminuido los pedidos a comparación a antes de la pandemia?

Los pedidos se han mantenido ya que nos ha ayudado mucho seguir impulsando la marca en todo momento.

Con o sin pandemia, hemos tenido nuestro plan de marketing que ha ido variando según lo que se necesitaba.

El formato de delivery también fue un factor clave para poder mantener la etapa más dura del confinamiento. Aunque si bien es cierto que las ventas fueron reducidas, se obtuvieron algunos ingresos.

¿Cuáles son las perspectivas del nuevo local?

Lo que estamos buscando con el nuevo local es posicionarnos, establecernos con una identidad nueva, para reflejarnos más frescos y modernos.

También hemos planeado cambiar nuestro enfoque con la carta, manteniendo nuestro formato de ceviche a 15 soles, que es el formato inicial de la marca, con otros productos alternos que ya tienen otro precio.

¿Piensan seguir expandiéndose en el 2021? ¿Dónde?

Estamos pensando formar una franquicia, comenzar con Piura, Sullana, Talara, Chiclayo y Trujillo.

Tenemos una meta de crecimiento como compañía, pero queremos establecernos bien aquí en Piura teniendo un local principal y otras sucursales en la misma ciudad. Lo importante es mantener los sabores que tanto caracteriza a 15 Lucas.