Produce quiere impulsar elaboración de chocolates con más contenido de cacao

Produce quiere impulsar elaboración de chocolates con más contenido de cacao

El ministro de la Producción señaló que el reglamento técnico para uso del cacao en la elaboración de chocolates debería estar listo en lo que resta de este año, pues se trabaja en ello.

El Ministerio de la Producción (Produce) apunta a impulsar la elaboración de chocolates con mayor contenido de cacao peruano y con estándares de calidad necesarios para ingresar a los más relevantes mercados del exterior, señaló el ministro del portafolio, Raúl Pérez-Reyes.

“Queremos trabajar y mejorar toda la cadena del cacao, realizar más ferias y que los chocolates contengan 70% a 80% de cacao peruano y frutas peruanas como aguaymanto, entre otros, y así generar productos con calidad de exportación y también, para el mercado interno”, dijo.

A continuación, el ministro de la Producción señaló que el reglamento técnico para uso del cacao en la elaboración de chocolates debería estar listo en lo que resta de este año, pues se trabaja en ello.

“Se quiere hacer con el cacao algo similar a lo que se hizo con el pisco, es decir generar mediante reglamento técnico niveles mínimos de calidad y se pueda hablar de un chocolate peruano con más cacao y menos azúcar y con estándares internacionales”, señaló.

Precisó que no se obligará a la industria de chocolates en el país a que eleve su nivel de cacao a 70% u 80% en sus productos a ofertar, sino que si desea ofrecer chocolates con más contenido de cacao lo pueda hacer de manera voluntaria.

Además se busca que los consumidores puedan tener la opción de adquirir chocolates peruanos con mayor concentración de cacao, señaló el ministro a la Agencia Andina.

Cabe destacar que a fines de diciembre del 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estimó tener listo el proyecto de reglamento técnico sobre el uso del cacao en los productos elaborados como chocolates para enero de este año.

Leer Más  Los seis peruanos más ricos, según la revista Forbes 2018

Agenda con Minagri

En otro momento, informó que primero esperan avanzar con el reglamento técnico del cacao para chocolates para luego, continuar con otros temas de agenda común con el Minagri como asuntos fitosanitarios, alimentos envasados, entre otros, para mejorar su competitividad y la información que brinden.

Es relevante resaltar que a finales de diciembre del 2017, el Minagri informó que la propuesta de reglamento para los jugos (para que contengan 100% frutas) la estaban coordinando con el Produce.

COMENTARIOS