Publicidad

Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía de la Nación por orden de detención preliminar

El abogado de Paredes informó que su patrocinada ha dado positivo a covid-19 y pasará por médico-legal, por lo tanto, aún se desconoce si permanecerá en la Diviac.
Por Gabriela Bárcena
Yenifer Paredes: Tras dos horas de retraso, juez suspende para este domingo decisión sobre pedido de prisión preventiva

El martes 09 de agosto, la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, fueron en busca de Yenifer Paredes a Palacio de Gobierno, para detenerla, luego de haberse ordenado la detención preliminar en su contra, por 10 días.

Todo esto, como parte de la investigación que tiene por integrar una presunta organización criminal.

Sin embargo, al principio no dejaron ingresar a los agentes policiales, porque, según RPP, ese tiempo de espera habría permitido que la hermana de la primera dama, escapara. Ya que, al entrar al Palacio, no lograron encontrarla porque no estaba.

Yenifer Paredes se entregó a las autoridades

El miércoles 09 de agosto, Yenifer Paredes se entregó a las autoridades del Ministerio Público, según informó para RPP, su abogado, José Dionisio.

“Dentro de su edad, su coraje y valentía, se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse al fiscal”, comentó Dionisio.

Por otro lado, su abogado no se pronunció sobre los motivos por lo que no se entregó antes e indicó que a la Fiscalía les sorprendió la decisión de entregarse.

Cuñada del presidente Castillo fue llevada a Diviac

Luego de entregarse, Yenifer Paredes, fue traslada desde la sede del Ministerio Público, hasta la Diviac, para permanecer los 10 días de detención preliminar como parte de la investigación que atraviesa.

Cabe mencionar que Paredes, estuvo acompañada de Lourdes Huanca, presidente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas.

Dionisio informó que la cuñada del presidente, no se ha comunicado con la pareja presidencial, pues no ha habido oportunidad para nada.

Además, detalló que su patrocinada ha dado positivo a covid-19 y pasará por médico-legal, por lo tanto, aún se desconoce si permanecerá en la Diviac.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.