Desde el primero de abril del 2023, la interoperabilidad de las billeteras digitales, Yape y Plin, ya es una realidad, gracias a ello se permitirá que se realicen transferencias entre ambas, sin ningún costo o restricción.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), estableció una nueva norma que estipula que las aplicaciones de billeteras digitales, tienen que interconectarse de manera obligatoria, para permitir que sus usuarios puedan realizar operaciones, como enviar o recibir dinero.
Esta medida, según la entidad menciona que se estableció con la finalidad de una mejora en la eficacia y eficiencia de las mismas billeteras digitales dentro del mercado de pagos en el Perú.
¿Cómo se realiza una transferencia de Yape a Plin?
El product owner de Yape, Miguel Ibáñez, comunicó que las operaciones, transferencias, en esta primera parte se realizarán utilizando el número de teléfono del cliente, además especificó que no se cobrará una comisión o pago extra por utilizar este servicio.
También mencionó que en junio se podrá utilizar el escanear el código QR, para poder realizar una transferencia. La compañía de billetera digital, aseguró que desde su creación y lanzamiento, se planeó para que la aplicación sea interoperable con otra billetera digital.
¿Existe alguna restricción o monto máximo de transferencia?
Hasta la fecha las compañías de billeteras digitales expresan que se mantendrán, en ambas, la tarifa de monto máximo de transferencia. Por el lado de Yape se continuará con los 500 soles permitidos, mientras que Plin continuará con los montos máximos de 1500 soles y 500 soles diarios.