Yape, el aplicativo móvil que creo el Banco de Crédito del Perú (BCP), dio el primer paso para internacionalizarse, por ello, ya inició operaciones en Boliva. Con esta acción pretende alcanzar los 2.5 millones de yaperos en el país altiplánico en el 2024.
De esta manera, la cartera móvil se afianza entre las 5 billeteras móviles con más usuarios de Latinoamérica.
“Con Yape en Bolivia queremos lograr una historia de éxito de inclusión financiera, replicando los avances que se han logrado en el Perú, donde se incluyeron a 2.7 millones de peruanos por primera vez al sistema”, comentó Raimundo Morales, CEO de Yape.
Maximizar el potencial de Yape
En Bolivia, Yape asumirá el papel que hasta ahora desempeñaba Soli Pagos. Esta última aplicación cuenta con una base de usuarios que supera los 800,000 y registra más de 5 millones de transacciones mensuales.
Los usuarios bolivianos podrán emplear Yape para actividades como hacer pagos, recargar sus teléfonos, utilizar códigos QR y abonar servicios esenciales. La experiencia adquirida por Yape en Perú, y todos los conocimientos adquiridos, seguirán fomentando el crecimiento y la inclusión financiera en el mercado boliviano.
“El ecosistema boliviano de pagos con QR ha crecido a 10 millones de transacciones en los últimos meses. Con Yape queremos maximizar ese potencial y quintuplicar las transacciones en un año”, indicó Morales.