La marca japonesa de motos Yamaha inauguró un nueva tienda en Lima en alianza con Kasei Motors, con el fin de impulsar su plan de expansión y ofrecer un servicio integral en su red de concesionarios.
El formato integral de Yamaha, acorde al estándar mundial de la marca, busca una máxima satisfacción de sus clientes, a la vez que se prepara para el nuevo portafolio de motocicletas a partir de 2023.
«Acorde a nuestra estrategia, venimos ampliando nuestra red de concesionarios integrales, no solo en infraestructura, sino también en la experiencia de compra y servicio», señaló Junior Pacheco, gerente comercial de motocicletas, cuatrimotos y desarrollo de Yamaha.
Yamaha, cuya participación en el mercado nacional de motos es del 7 %, ha sumado recientemente a su red 10 concesionarios más con el formato integral. Hasta el año 2018 el 42 % de sus ventas se daban en este formato y hoy llegan al 90 %, por lo que esperan lograr el 100 % en 2023.
Yamaha anuncia 4 lanzamientos para 2023
Según Gino Peirano, gerente general de Yamaha, este año esperan colocar unas 10,500 unidades en todo el país, superando las 9500 vendidos en 2021 y con la expectativa de vender 11,000 vehículos en 2023. Además, anunció que el próximo año habrá cuatro lanzamientos.
El gerente general de Kasei Motors, Edgard Araki, explicó que el objetivo de la alianza con Yamaha es mejorar el servicio post-venta de Yamaha, con mayor tecnología e infraestructura, pero también con capacitación.
«Estamos empezando esta alianza con Yamaha, es una marca que está en el ranking de las 10 primeras y es la única que ofrece 4 años de garantía», dijo Araki en diálogo con Infomercado.
La nueva tienda de Yamaha-Kasei Motors está ubicada en Jr. Manuel Candamo 281, Lince. Cuenta con modernas áreas como sala de estar, boutique de accesorios y un amplio showroom donde el público podrá encontrar todo el line up de la marca, desde los modelos más comerciales, motocicletas cross & enduro, hasta unidades de alta cilindrada.