Publicidad

Ya son 14 millones de peruanos los que usan Spotify

Por Juan Carlos Villacorta

Últ. actualización: 29 Mayo, 2020 18:01

La plataforma digital de música Spotify sigue ganando terreno entre los oyentes peruanos. Ya son 14 millones de peruanos usan Spotify; de ellos, el 69% son millennials.

Así lo afirmó Claudia Osorio, sales manager de Spotify en Perú. Esta plataforma de streaming tiene 4 años en nuestro país.

Según datos de Spotify Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc.

De esta manera, Osorio puntualizó que los peruanos pasan un promedio de 3 horas al día en la app.

Ganancias durante 2018

Recientemente, Spotify presentó su informe financiero de 2018, donde durante el cuarto trimestre tuvo una ganancia de US$107 millones, que se compara con la predicción de una pérdida de US$18 millones y con los US$ 98 millones que perdió en el mismo período del año previo.

A pesar que la empresa sostuvo que vio una expansión en casi todos sus mercados durante el año pasado, también prevé una pérdida entre US$227 millones y US$409 millones en 2019, con un crecimiento de las ventas de 21% a 29%.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.