fbpx

Ya son 14 millones de peruanos los que usan Spotify

Ya son 14 millones de peruanos los que usan Spotify

Valora esta publicación

La plataforma digital de música Spotify sigue ganando terreno entre los oyentes peruanos. Ya son 14 millones de peruanos usan Spotify; de ellos, el 69% son millennials.

Así lo afirmó Claudia Osorio, sales manager de Spotify en Perú. Esta plataforma de streaming tiene 4 años en nuestro país.

Según datos de Spotify Perú, el 60% de las reproducciones en el país se producen en el móvil; y el 40% restante en múltiples plataformas como tablets, laptops, iPads, etc.

De esta manera, Osorio puntualizó que los peruanos pasan un promedio de 3 horas al día en la app.

Ganancias durante 2018

Recientemente, Spotify presentó su informe financiero de 2018, donde durante el cuarto trimestre tuvo una ganancia de US$107 millones, que se compara con la predicción de una pérdida de US$18 millones y con los US$ 98 millones que perdió en el mismo período del año previo.

A pesar que la empresa sostuvo que vio una expansión en casi todos sus mercados durante el año pasado, también prevé una pérdida entre US$227 millones y US$409 millones en 2019, con un crecimiento de las ventas de 21% a 29%.

Leer Más  Julio Velarde: Es positivo cobrarle impuestos a Netflix y taxis por aplicativo