Con el objetivo de incorporar la sostenibilidad en su estrategia empresarial y operaciones, la cadena de supermercados Wong ha iniciado la implementación de 65 vehículos eléctricos para la entrega de pedidos realizados a través de su aplicación móvil y sitio web Wong.pe.
Este nuevo medio de transporte es seguro y eficiente, y contribuye a la reducción de la huella de carbono y la contaminación acústica de la empresa. Además, ayuda a mejorar los procesos de entrega de los pedidos.
Innovación
De esta manera, la cadena de supermercados Wong, que pertenece al gigante minorista Cencosud, está mejorando y transformando su red de transporte a través de innovaciones en electrificación para lograr una mayor eficiencia. Se están priorizando mecanismos que fomenten mejoras sostenibles a largo plazo.
Diego Butrich, gerente de Ecommerce de Cencosud Perú, ha expresado que en Cencosud se sigue apostando por la innovación y la disminución del impacto ambiental. La renovación de la flota con 65 vehículos eléctricos permitirá fortalecer la sostenibilidad del modelo de entregas y reducir los tiempos de envío, sin comprometer la calidad y frescura que caracterizan a la empresa.
Actualmente, la iniciativa de implementar vehículos eléctricos para la entrega de pedidos se ha llevado a cabo en las tiendas Wong La Aurora y Gardenias. Se tiene previsto que este servicio se expanda a siete tiendas Wong adicionales y a cuatro tiendas Metro de Lima para finales del 2022, con el objetivo de seguir entregando los pedidos realizados a través de sus aplicaciones y páginas web.
Los consumidores de las marcas reconocidas tendrán acceso a descuentos en diversas categorías de productos, incluyendo electrodomésticos, artículos para el hogar, productos de cocina, bebidas alcohólicas, comestibles y alimentos frescos, entre otros. Además, Wong se unirá a los «Cyber Days» del 18 al 22 de julio y ofrecerá grandes descuentos en los «Días W» a partir del 14 de julio.