Utilidades

WhatsApp Business 2022: los cambios y las tendencias que se vienen

Conoce aquí todos los detalles sobre las nuevas actualizaciones que trae la versión empresarial de Whatsapp para este año 2022.
Por Carolina Chávez
2 minutos
WhatsApp

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ¿Cómo ganar dinero?

Whatsapp Business es una versión gratuita  concebida por Meta en 2017, con la finalidad de convertirse en una herramienta sumamente útil para las pequeñas y medianas empresas, ayudando a establecer conexión efectiva con clientes de manera especializada y personalizada.

Entre las novedades que llegarán en la API de WhatsApp Business a partir de este año están el cambio de modelo de cobro de notificaciones a conversación, funcionalidad de carrito de compras, acceso a envío de mensajes promocionales, entre otras cosas más. 

¿Cuáles son los nuevos cambios de Whatsapp Business para el 2022?

Algunos de los cambios del modelo comercial de WhatsApp Business API para 2022 son:

  • Acceso a envío de mensajes promocionales.
  • Cambio de modelo de cobro de notificaciones a conversaciones.
  •  Funcionalidad de carrito de compras disponible para Business API.
  • Portabilidad de líneas de Business API entre partners de Whatsapp.

¿Cuáles son las ventajas que traerán estos cambios en WhatsApp para las empresas?

Cari AI, plataforma de Inteligencia Artificial,analizó los pros y contras de este nuevo modelo comercial. Aunque esto va a aumentar a todos los costos, las empresas deben enfocarse en ver las oportunidades para sacarle provecho a esta nueva metodología.

Entre una de las principales ventajas se señaló la optimización de tráfico, con lo cuál se crea una lista negra con aquellos contactos o personas que ingresen solo para bromear con los bots de los chats automáticos y así solo poder enfocarse en los potenciales clientes de manera enfocada.

Carrito de compras en Whatsapp: una nueva alternativa de venta 

Otra de las grandes novedades que trae la aplicación de mensajería, es la integración entre  marketplace de Facebook, que es un espacio de venta de productos y catálogos con  WhatsApp Business API., lo que le permitirá a las empresas medianas y grandes, ofrecer sus productos con catálogos y carrito de compras vinculados en Whatsapp.

En ese sentido, el carrito de compras en WhatsApp Business 2022 permitirá contar con los siguientes beneficios:

  • Será autogestionable, desde la página de Facebook se tendrá todo el control de mando para ingresar, eliminar y actualizar la información
  • Toda la gestión queda dentro de WhatsApp, no necesitamos de terceros
  • Cargue manual o masivo desde a través de Excel
  • Tiene una fácil integración con chatbots, incluido claramente el de Cari AI
  • Acceso a envío de mensajes promocionales
  • Gestión básica de inventarios

VIDEO RECOMENDADO