Emprendimientos

Wego, conoce al car wash que no usa una sola gota de agua para los vehículos

Wego es una startup limeña que atiende vía delivery en Lima metropolitana, pero a largo plazo tiene pensado expandirse a provincias como Piura, Chiclayo y Trujillo; aunque a corto plazo, planea ampliar el servicio de lavado al seco al área del hogar y a las empresas.
Por Robinson Zapata

Últ. actualización: 7 Marzo, 2022 17:24

“Ayudando al planeta, un auto a la vez” es el slogan con el que Giulianna Milian define a Wego. Aunque más que un slogan es una consigna, pues ayudan al planeta ahorrando más de 25 litros de agua por lavado.

Giulianna Milian es junto con Sergio Esparza y Paul Saavedra los creadores de Wego, una startup peruana que lava automóviles al seco: sin usar una sola gota de agua vía delivery.

Inicios de Wego

La idea nació luego de una conversación al momento de lavar sus carros en un carwash, y ver el tiempo que perdían en la cola y la cantidad de agua que se gastaba en el lavado. Fue entonces que gracias a esa conversación decidieron crear su propio carwash ecológico.

“Nos pareció mostro porque no solamente estábamos ideando un negocio que tres amigos querían lanzar, sino que también estábamos creando algo con un propósito y que podía tener un impacto en el planeta”, comenta Giulianna.

Ahorrar agua

“Nos dimos cuenta que se gastaba demasiada agua de forma innecesaria lavando un auto, eran aproximadamente 25 litros de agua por lavado de auto y fue ahí que dijimos: ‘esto realmente no contribuye con el planeta, es un desperdicio de agua total'”, señala Guilianna.

La investigación para evitar desperdiciar agua llevó a Sergio a encontrar la cera de carnaúba que se extrae de unas palmeras que abundan en Brasil.

“Lo que hacemos nosotros es  importar la carnaúba y procesarla en un laboratorio acá en Perú; para que salga la carnaúba (cera líquida) y de esa manera poder aplicarla en la carrocería del vehículo”, aseguran los emprendedores.

“Lo que hace esta carnaúba es realzar el brillo y el color del vehículo, además volviendo la carrocería antiadherente, evitando que el polvo se adhiera”, dice Sergio.

Wego arrancó en pandemia

“La idea la tuvimos hace más de 3 o 4 años aproximadamente y la hicimos realidad en la pandemia, donde muchos se quedaron sin empleo y la situación bajó a nivel económico y laboral”, asevera Sergio.

“Todo ha sido progresivo, porque empezamos con nuestros amigos, con nuestro entorno”, afirma Giulianna.

Y es que al inicio se enfrentaron al mito de que la única forma de lavar un auto es con agua para que quede limpio, pero gracias al eficiente método utilizado por Wego eliminaron ese mito.

El proceso de lavado

  1. Para lavar los autos utilizan una aspiradora que reemplaza el agua.
  2. Para extraer los residuos y quitar las manchas, emplean productos especiales.
  3. Para dar mayor brillo a los vehículos, usan el producto estrella, la cera de carnaúba.

El proceso dura alrededor de una hora aproximadamente y el costo que tiene el lavado ecológico Wego Basic es de S/ 35 y el Wego Top es S/ 55.

“Con nuestro proceso, el auto siempre queda brillante, oliendo rico, sin nada de polvo y eso nos ayuda muchísimo a que la gente quede satisfecha con nosotros”, comenta Giulianna.

“No solo lavas tu auto, también cuidas el planeta”

Cada vez que Wego hace un lavado dejan una nota en el timón del auto; para cuando el cliente suba, él mismo sepa que no solo están lavando su auto, sino que también contribuyen al cuidado del planeta ahorrando agua.

Hasta el momento, Wego presta el servicio en Lima metropolitana, pero tienen pensado expandirse a provincias como Piura, Chiclayo y Trujillo, aunque a corto plazo, planean ampliar el servicio de lavado al seco al área del hogar y  a las empresas.

Contacta a Wego

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.