Waldo Mendoza: La caída del keikismo es como una corrida bancaria - Infomercado

Waldo Mendoza: La caída del keikismo es como una corrida bancaria

Waldo Mendoza: La caída del keikismo es como una corrida bancaria

Waldo Mendoza: La caída del keikismo es como una corrida bancaria
Valora esta publicación

Se está produciendo una especie de corrida bancaria en el caso de Keiko Fujimori. Así lo comentó el economista profesor de la PUCP Waldo Mendoza.

En su columna publicada por Gestión, Mendoza compara lo que le está pasando al fujimorismo con los ahorristas que perciben que el banco está mal de salud, lo abandonan y lo quiebran.

“Ese evento significará el fin del fujimorismo en su versión Keiko”, indica el especialista.

Percepción negativa inicia corrida

Una corrida bancaria se produce cuando los depositantes perciben que su banco tiene problemas, que pueden perder sus ahorros, se abalanzan a sacarlos inmediatamente.

En el proceso, terminan por quebrar al banco.

La percepción puede estar fundamentada en cifras que sugieran que el banco tiene problemas de liquidez, o mil razones distintas. El caso es que empiezan a sacar su dinero y el banco termina por demoronarse.

El fujimorismo como un banco

Algo muy parecido a lo que le ocurre a un banco durante una corrida bancaria le está pasando a Fuerza Popular, indica Mendoza.

“Está iniciándose una corrida, en este caso de congresistas, militantes y seguidores del partido, llamémosles “clientes”, que terminará por quebrar a Fuerza Popular”.

Un conjunto de eventos, el CNMaudio en el que se alude a una reunión entre César Hinostroza y la lideresa de FP, los escandalosos chats de “La Botica” y la prisión preventiva para Keiko, son detonantes del inicio de la corrida del partido.

“Ya no tiene sentido seguir en él. Los primeros en hacerlo son los más importantes, quienes están más informados y son los que más tienen que perder, como es el caso de los congresistas y los más cercanos a la lideresa”, concluye el análisis del profesor de economía de la PUCP

Leer Más  Open Fashion: Conoce cómo puedes ser la siguiente estrella de la moda

COMENTARIOS