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Volvo le dice adiós al cuero y apunta a ser totalmente circular para el 2040

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Actualizado: 29/09/2021 a las 11:30 am

Volvo Cars reafirma su compromiso con el medio ambiente asegurando que para el 2025 el 25% del material utilizado en sus nuevos vehículos estará compuesto por contenido reciclado y natural. Esto con la finalidad de convertirse en una marca totalmente circular, es decir que no genere desechos, para 2040.

Además, como parte de sus planes de acción climática, también proponen que todos sus proveedores inmediatos, incluidos los de materiales, utilicen un 100% de energía renovable para 2025.

Dos de cada tres consumidores toman en cuenta las políticas ambientales de una empresa antes de adquirir sus productos, según afirma el Vogue Business Index. Por otro lado, la encuesta The Carbon Trust, realizada por el grupo YouGov, señala que el mismo porcentaje de compradores prefiere ver el etiquetado de carbono en los productos para evaluar su impacto en el medio ambiente.

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Las proyecciones de Volvo Cars

Todos los nuevos vehículos eléctricos de la empresa estarán fabricados 100% libres de cuero animal. El nuevo C40 Recharge será el primer modelo que ofrezca esta característica; para 2030 la empresa pretende ofrecer únicamente coches totalmente eléctricos.

 «Tenemos una visión clara de hacia dónde tenemos que ir en el futuro. El primer paso es asegurarnos de aprovechar los materiales sostenibles, naturales y reciclados», dijo Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars.

Como alternativa al cuero ofrecen materiales sostenibles de alta calidad hechos de fuentes naturales y recicladas. Por ejemplo, Nordico es un nuevo material para interiores creado por Volvo Cars que estará compuesto por textiles fabricados con material reciclado. Este material debutará en la próxima generación de modelos Volvo.

De igual manera la empresa seguirá ofreciendo opciones de mezcla de lana procedentes de proveedores con certificación de abastecimiento responsable, ya que tratan de garantizar la plena trazabilidad y el bienestar de los animales en su cadena de suministro de lana.

«Ser un fabricante de automóviles progresista significa que tenemos que abordar todas las áreas de sostenibilidad, no sólo las emisiones de CO2», dijo el director de sostenibilidad global de Volvo Cars, Stuart Templar.