Te Sirve

Visa Americana: ¿Revisarán mis redes sociales si solícito este documento?

El país norteamericano exige a los extranjeros que desean obtener la visa, proporcionar sus perfiles oficiales en algunas redes.
Por Micaela Quinde
1 minuto

¿Será verdad que el oficial consular revisa las redes sociales? esta es una pregunta que muchas personas se hacen antes de solicitar la Visa Americana. Aquí todos los detalles.

Visa Americana:¿A quiénes le revisan las redes sociales al solicitar?

La mayoría de solicitantes de visa, incluidos los visitantes temporales, deberán incluir sus usuarios de redes sociales junto a toda la información personal requerida en el formulario DS-160.

Durante la entrevista y el análisis de antecedentes es posible que los agentes consulares de Estados Unidos revisen las redes sociales de los solicitantes.

Es por ello, que en un apartado del formulario DS-160 el interesado debe informar acerca de los perfiles en redes sociales tanto activos o eliminados en los últimos cinco años y señalar si tiene o tuvo un perfil principalmente en: 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter

¿Pueden rechazar mi visa si no tengo redes sociales?

En caso de no utilizar ninguna de estas redes en la actualidad, se pedirán los nombres de usuario en cada cuenta utilizadas en los últimos cinco años, aunque no se encuentre contenido reciente en ninguna de ellas. De lo contrario esto podría ser un impedimento para obtener la visa americana.