Huaico Canchaque | Los habitantes de Canchaque sufrieron una madrugada intensa, después de los deslizamientos de tierra registrados esta madrugada en la zona debido a las intensas lluvias. Según se informó, el evento comenzó en la parte alta conocida como Las Minas. Eso provocó la activación de la quebrada El Limón en la zona de Mishahuaca-La Esperanza en el distrito de Canchaque.
Hace solo unos días, los residentes de Huancabamba quedaron incomunicados después de que una parte de la carretera que los conectaba con Canchaque fuera tragada por el río. El alcalde provincial Hernán Lizana informó que aproximadamente 100,000 personas estaban afectadas por esta situación y no podían entrar o salir de la jurisdicción.
El alcalde hizo un llamado urgente para establecer un puente aéreo que permita suministrar alimentos básicos a la población, ya que se esperaba un desabastecimiento de productos. «Estamos prácticamente aislados y necesitamos ayuda para llevar suministros a nuestra comunidad», agregó el borgomaestre después del huaico Canchaque.