El Pentágono derribó un nuevo Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobre el lago Huron, según informaron altos funcionarios estadounidenses. Con este, sería el cuarto objeto volador derribado por Estados Unidos o Canadá. Mira aquí el video del objeto que sobrevolaba los cielos de EE.UU.
Según información del Gobierno estadounidense, el último objeto volaba a menor altitud que el supuesto globo espía chino derribado por un F-22 frente a la costa de Carolina del Sur el 4 de febrero.
Elissa Slotkin, demócrata de Michigan, dijo que el objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y d ela Guardia Nacional de Estados Unidos. “Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto”, dijo en Twitter.
Hasta el momento, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Pentágono declinaron hacer comentarios de inmediato sobre lo sucedido.
Video: ¿Cuál es el último ovni derribado por Estados Unidos?
Algunos usuarios de Twitter compartieron en video el último ovni derribado por cazas de Estados Unidos en el lago Huron:
¿Qué eran los tres objetos anteriormente derribados?
El primer incidente ocurrió a fines de enero cuando un globo chino gigante sobrevoló la costa de Carolina del Sur. Funcionarios de Washington calificaron este objeto de espía y procedieron a derribarlo con un F-22.
Sin embargo, China señaló que el globo estaba realizando trabajos de investigación meterológica y que se había escapado de su trayectoria.
Luego, el viernes 10 de febrero, aviones estadounidenses derribaron otro ovni que sobrevolaba el norte de Alaska que, de acuerdo a las palabras del ejército, estaba “dentro del espacio aéreo soberano y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos”.
Este objeto carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.
El último sábado, otro avión F-22 estadounidense, con permiso de Canadá, derribó un «objeto aerotransportado a gran altitud» sobre el territorio central de Yukón, en Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil.
Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa Anita Anand no quiso especular sobre si era de origen chino.