¡Vuelve en otoño! Victoria’s Secret reaparece después de 4 largos años y causa revuelo por presentar su desfile de moda en forma de película de la mano de diseñadores de Bogotá, Lagos, Londres y Tokio.
Desde su primer desfile de moda original, emitido entre 1995 y 2018, Victoria’s Secret alcanzó la fama.
Sus ‘ángeles’ Gisele Bündchen, Heidi Klum y Alessandra Ambrosio fueron consideradas las modelos más ‘sexies’ del mundo. Por último ha ganado más de 10 millones de seguidores en el mundo.
¿Por qué Victoria Secret’s se ausentó durante 4 años?
El desfile de moda se interrumpió por recibir críticas hacia su trato retrógrado de la mujer y ocasionó que su audiencia disminuyera considerablemente.
Un golpe fuerte hacia la inclusividad
El programa solo mostraba a modelos blancas y delgadas y el jefe de marketing aseguró que no incluiría modelos transexuales o de tallas grandes.
Por último, la lluvia de críticas se centró en que la empresa sexualizaba a la mujer, debido a que en los desfiles las modelos, a quienes llamaban ‘ángeles’, siempre lucían pocas prendas.
¿De qué tratará esta nueva película?
Chris Rupp, jefe de atención al cliente de Victoria’s secret sostuvo que la película refresca ‘lo mejor del entretenimiento y la moda que nuestras clientas han estado pidiendo’.
La película estará disponible en las plataformas de streaming y apuesta por reimaginar el antiguo evento con las colecciones de moda de 20 artistas que pertenecen a Bogotá, Lagos, Londres y Tokio.
Dichas colecciones no se centran únicamente a los desfiles de lencería como siempre se ha visto, sino que incluye nuevos diseñados de vestidos y prendas exteriores.
¿Qué sucede con Victoria Secret’s?
- La empresa se esfuerza por mejorar su imagen a través de la inclusión de modelos con distintas tallas y además, la presencia de más mujeres ocupando puestos en el consejo de administración.
- Desde que se deslindó de L Brands en el 2021, su antigua empresa matriz, Victoria’s Secret ha perdido el 60% de su valor de mercado y enfrentó problemas como empresa pública independiente.
Sobre su competencia directa
Durante la ausencia de Victoria’s Secret, Savage X Fenty de Rihanna y ThirdLove han tomado ventaja para atraer a sus consumidores.
Incluso, Savage X Fenty produjo su propio desfile de moda y ha ganado popularidad en esta industria.