Negocios

Viaje seguro para niños: Conoce el emprendimiento Taxi Mamá SOS

El negocio de Marianella Chávez representa al grupo de personas que crean su emprendimiento a favor de la sociedad y no el dinero.
2 minutos

El temor de que la trasladaran sin mí era grandísimo” así pensaba Marianella Chávez antes de crear un aplicativo que revolucionara la manera de ver la seguridad. Taxi Mamá SOS ofrece un servicio exclusivo para niños y adolescentes en el que todas las conductoras son mamás. Marianella sabía que la inquietud estaba allí, solo era cuestión de esperar el momento preciso para desarrollar su emprendimiento.

Marianella Chávez y el nacimiento de Taxi Mamá SOS

El negocio de Marianella comenzó con 4 mamás en todo Lima Metropolitana y ahora ya cuenta con 40 madres de familia, Ella comentó que: “Solo una madre puede entender el cuidado que requiere un niño”. Reconoce que en cada viaje de sus hijos, pedía que se le pusieran todos los cinturones de seguridad”.

A Marianella le perturbaba la protección de los niños al viajar y, aunque existiendo taxis por aplicativo que ofrecen los asientos de seguridad, con ellos no estaba tranquila. Es por ello que en su idea de negocio, ella innova con: “En los carros tienen: tapasoles, asientos de seguridad para niños de 0-4 años, elevadores para niños de 5 a 10 años, juguetes, pañitos húmedos, geles, bolsitas para el vómito y ‘tablets’ si es que las madres lo permiten”.

 “Uno escucha de tantas violaciones, secuestros y robos. Era imposible mandar a mis pequeños en este tipo de servicio”, afirma Marianella, confirmando que la imagen que se le venía a la mente al pensar en un proyecto como este, era la de dos manos cruzadas abrazando un niño, como si se tratara de un cinturón de seguridad.

Ella confiesa que su frustración como mamá comenzó por no estar al cuidado y ni vigilante de su hija, creció aún más cuando Javiera empezó a asistir a estimulación temprana.