Negocios

Ventas de uniformes escolares lograrán facturación de 2019, pero en menor volumen

Las empresas confeccionistas de uniformes escolares proyectarán una reactivación económica del sector en este periodo.
Por Renato Ubillús
uniformes

Las empresas confeccionistas de uniformes escolares proyectarán una reactivación económica del sector en este periodo, impulsada por la incorporación a clases presenciales de aproximadamente ocho millones de alumnos en todo el Perú.

Pero si bien las empresas fabricantes de uniformes escolares alcanzarían niveles de facturación similares al 2019, sería solo con una producción del 80% en volumen de prepandemia.

El presidente del Gremio de Indumentaria de la CCL, Luis Aspillaga, indicó en una entrevista para diario Gestión, lo siguiente:

«Los uniformes escolares tuvieron un aumento en los costos de confección, como consecuencia del alza de precios en diferentes insumos. Hoy, un set escolar (Blusa o camisa, chompa, pantalón o falda) estaría en un promedio de S/180 a S/250, dependiendo de la calidad, diseño de la prenda e incorporando un incremento máximo de 30% con respecto al 2019».

Luis Aspillaga, presidente del Gremio de Indumentaria de la CCL.

Respecto a la posibilidad de que este año los negocios continúen vendiendo el stock de prepandemia. Aspillaga, consideró que esto es poco probable, toda vez que hubo liquidaciones entre el 2021 y el 2022.

«Si bien el año pasado no se vendió ni siquiera el 40% de precovid, es muy probable que un porcentaje de lo transaccionado hayan sido prendas del 2019», añadió.

Dato:

Con la nueva normalidad, post pandemia, muchos negocios han implementado las ventas en line, donde lo podrás hacer desde su web y solo ir a la tienda a recoger el producto o solicitar un delivery.