Negocios

Ventas de celulares en el mundo cayeron 8%: ¿Qué marca se desempeñó mejor en el segundo trimestre del 2023?

Vivo fue la empresa que registró una baja más fuerte, con un 17% menos, aunque logró concentrar el 8% del total de ventas de celulares a nivel mundial.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Venta de celulares

El mercado de celulares a nivel mundial continúa cayendo, pues entre abril y junio de 2023 registró su octavo periodo consecutivo con tendencia a la baja. Es decir, en el segundo trimestre del año, la venta de teléfonos móviles cayó 8% frente al mismo periodo del 2022, según la consultora Counterpoint Research.

Asimismo, las ventas mostraron una caída de 5% en comparación al primer trimestre del mismo año. Esto, se debería a que los consumidores han mostrado una tendencia de renovar sus celulares con menor frecuencia.

Venta de celulares por marcas

La empresa tecnológica que abarcó más porcentaje del mercado fue Samsung, con un 22% del total de las ventas. Pese a esto, sus ventas cayeron un 12% interanual.

En segundo lugar de ubica Apple, con un 17% del mercado, pero con una caída de 2%. Por su parte, Xiaomi abarcó el 12% del total, pero también registró una baja de 12% en sus ventas.

Por otro lado, Oppo se apoderó del 10% del mercado. Sin embargo, sus ventas cayeron 3%. Finalmente, Vivo fue la empresa que registró una baja más fuerte, con un 17% menos, aunque logró concentrar el 8% del total de ventas de celulares a nivel mundial.