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Venta de viviendas en Lima Top creció 13%: ¿Cuáles son las preferencias de los clientes?

ASEI identificó 3 aspectos fundamentales al momento de elegir una vivienda en Lima Top: distribución, metraje y ubicación.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Viviendas en Lima Top

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) informó que en el primer semestre del 2023, la venta de viviendas en los distritos de Lima Top (Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja) creció 13%, frente al mismo periodo del 2022.

Miguel Díaz, gerente de la División de Negocios de ASEI, explicó que cada vez más familias valoran el factor ubicación, metraje y distribución que brindan los departamentos o viviendas de Lima Top.

Preferencias al comprar viviendas en Lima Top

ASEI identificó 3 aspectos fundamentales al momento de elegir una vivienda en Lima Top.

1. Distribución

Los compradores que muestran preferencias por los distritos de Lima Top, han demostrado que valoran más que la vivienda tenga dormitorio principal, sala, comedor y cocina.

Asimismo, muestran interés por aquellos departamentos con balcones y áreas comunes como estacionamientos de visita, áreas de parrillas, salas de reuniones, gimnasio y espacios de coworking, pues manifiestan reunirse constantemente con amigos y familia.

Incluso, según Díaz, el cliente de Lima Top valora más la distribución que el metraje de su vivienda, sobre todo si tiene áreas en las que pueda realizar diferentes actividades.

2. Metraje

Según los datos del estudio de ASEI, los inmuebles de Lima TOP con mayor demanda son los menores o iguales a 60 mt2.

En el caso de Miraflores, ha registrado un incremento de 153 viviendas de este tipo. Mientras tanto, en San Isidro se expandieron en 96 unidades más. Asimismo, en Surco hay 74 viviendas más y en San Borja, 53 inmuebles.

Sin embargo, Barranco presentó una caída en viviendas de menor metraje, pasando de 342 en 22 a 222 entre enero y junio del 2023.

3. Ubicación de las viviendas

Por último, los distritos de Lima Top son los preferidos por los clientes actuales del sector inmobiliario, pues buscan opciones cerca a sus centros de trabajo o estudios, así como a espacios de recreación.