Velarde en CADE 2018: Corrupción es perjudicial para el crecimiento económico

Velarde en CADE 2018: Corrupción es perjudicial para el crecimiento económico

Velarde en CADE 2018: Corrupción es perjudicial para el crecimiento económico
Valora esta publicación

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que la corrupción es perjudicial para el bienestar de los ciudadanos y el crecimiento económico de un país, en cualquier parte del mundo.

“La lucha contra la corrupción no está afectando la economía, hay mil estudios en los últimos 50 años de cómo la corrupción es perjudicial para el bienestar y el crecimiento económico, cualquier economista con un poco de formación sabe eso”, enfatizó.

No hay datos sobre efectos de la corrupción

En el marco de CADE Ejecutivos 2018, Julio Velarde manifestó que el BCR no tiene un estimado sobre los efectos que ha traído la corrupción a la economía del país, pero que es claro que si tuvo efectos negativos.

“No tenemos un estimado, pero se han hecho obras sobrevaluadas e innecesarias, que obviamente han tenido un efecto perjudicial”, manifestó.

“Hay cientos de estudios en el mundo que muestran lo dañino que es la corrupción para el crecimiento y bienestar de las sociedades”, agregó.

Desconfianza hacia el empresariado

El presidente del BCR descartó que haya desconfianza hacia el empresariado por parte de la sociedad, ante los acontecimientos recientes.

“Puede haber algunos empresarios que son cuestionados, pero no creo que sea a la clase empresarial en su conjunto (…) limpiar la corrupción permite tener un Poder Judicial más honesto y predecible creo que es beneficioso para todos”, dijo.

“La sanción debe ser de rey a paje, obviamente uno quiere un debido proceso siempre. Además, no creo que haya una actitud contra los empresarios, tal vez alguien en particular pueda tener ese ánimo”, añadió.

Leer Más  Educación en Piura: más de S/. 4 millones en corrupción detectados en 18 meses