Tendencias

Vehículos eléctricos, la nueva propuesta de Ford para Sudamérica en el 2023

En cuanto al segmento de SUV, se ofertará a Mach-E, la versión eléctrica del Mustang.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 27 septiembre, 2022 22:42
Ford

El Maverick Hybrid, Mustang Mach-E y E-Transit, son los tres vehículos eléctricos que llegarán a Sudamérica desde el próximo año, así lo dio a conocer Ford.

Estas unidades forman parte los objetivos de descarbonización y la electrificación de la compañía, además está alienada con su modelo de negocio dentro de la región.

«El mundo está experimentando una transformación en la dirección de la electrificación y la conectividad. Nos hemos reestructurado para tener este enfoque y resultados financieros adecuados”, dice Daniel Justo, presidente de Ford Sudamérica.

Las tres unidades responden a una línea de productos electrificados que ofrece Ford. La Maverick Hybrid, la primera pick up con estas características en los mercados de Sudamérica.

En cuanto al segmento de SUV, se ofertará a Mach-E, la versión eléctrica del Mustang.

Perumin 35

Durante la Convención Minera Perumin 35, Ford presentó la primera pick-up de motorización mixta en el mercado peruano, la nueva All New F-150 Híbrida, la versión renovada de la pick-up de Raza Fuerte.

«Este lanzamiento marca un hito en la industria, ya que con la llegada de All New F-150 Híbrida, buscamos promover la movilidad sostenible, contribuir con el cuidado del medio ambiente», explica el gerente comercial de Ford Perú, Francisco Molina Pico.

Por otro lado, en vehículos comerciales, se presentará a la van E-Transi, que tiene entre sus características menores costos de mantenimiento, buena autonomía y sistema de carga rápida.

Noticias relacionadas