¿Google renació de las cenizas? por fin pudo lograr dar un acierto con respecto a la introducción de la inteligencia artificial en sus productos y alcanzó crecer en valor de mercado. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
El pasado miércoles 10 de mayo, Google pudo reivindicarse y presentar una función dotada de inteligencia artificial dentro de su motor de búsqueda, esta herramienta permite mostrar una respuesta que es generada por IA, ubicada encima de la lista de resultados, guarda un cierto parecido a lo que hace Microsoft con Bing.
Sin embargo, esta presentación no fue un fracaso como ocurrió a inicios de año con su chatbot, Bard, el mismo que competiría directamente con ChatGPT, donde obtuvieron que sus acciones decayeran en el mismo día en un 9%.
¿A cuánto asciende el valor de Google ahora?
Luego de los muchos anuncios que comunicó la compañía, sobre el uso de la IA en todos sus productos, la empresa matriz de Google, Alphabet, presentó un crecimiento del 5% en su valor de mercado, esto quiere decir que se añadió un aproximado de 51.200 millones de dólares a las acciones.
Además, esta subida ocasionó que distintos accionistas vuelvan a tener interés el desarrollo de los proyecto de inteligencia artificial en sus distintos productos y servicios. Google expresó que reinventarán todos sus productos principales, manteniendo sus principios responsables sobre el uso de la IA.