Now Reading
Sinopharm: todo lo que necesitas conocer sobre su 79,34 % de eficacia

Sinopharm: todo lo que necesitas conocer sobre su 79,34 % de eficacia

Sinopharm

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer que se ha cerrado un acuerdo de compra y carta de compromiso con Sinopharm para acceder a 38 millones de vacunas con un 79,34% de eficacia .

Sin embargo, a la fecha muchas personas tienen dudas sobre el 79,34% de eficacia ¿Qué significa? ¿Este porcentaje la hace menos efectiva?

Eficacia

Según un comunicado del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, filial de la compañía Sinopharm, la vacuna tiene una efectividad del 79,34 por ciento contra Covid-19.

En este reporte se indica que se demostró que la vacuna es segura y que los participantes que recibieron dos dosis produjeron un alto nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52 por ciento.

Además, el jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Eduardo Ticona Chávez, indicó que la eficacia de la vacuna de Sinopharm ha alcanzado valores cercanos al 80% a nivel internacional.

Ticona, responsable de los ensayos clínicos con voluntarios de Sinopharm, recordó que las vacunas deben alcanzar una eficacia del 65% para que salgan al mercado y advirtió que ninguna alcanza un nivel del 100%.

«Si su eficacia es entre 80 y 90%, entonces son valores bastante buenos, es útil para la población», añadió al recalcar que la candidata a vacuna de Sinopharm ha sido la más testeada en el país.

¿Qué tecnología usa Sinopharm?

La vacuna de Sinopharm utiliza la tecnología convencional de un virus inactivado, que significa una versión muerta del germen que no produce la enfermedad, pero genera anticuerpos.

Los resultados de su eficacia han sido más bajos que la mayoría de las vacunas que usan el mismo método, como las de la poliomielitis, la hepatitis A o la fiebre aftosa, explica el experto en vacunas de Shanghái, Tao Lina.

“Al principio, pensamos que una vacuna con una eficacia del 70 por ciento sería lo suficientemente buena, pero la alta eficacia informada por Moderna y BioNTech puso la valla demasiado alta y la gente podría sentirse decepcionada al comparar las tasas de eficacia”, dijo.

No obstante, Tao dijo que la eficacia de la vacuna del Instituto de Beijing había superado el umbral de aprobación y sus excelentes datos de seguridad eran un aspecto importante que debía considerarse al evaluar las diferentes vacunas.

Efectos secundarios de la vacuna de Sinopharm

Según los datos publicados, las vacunas Covid-19 inactivadas tienen muchos menos eventos adversos y más leves. «Es algo que hay que tener en cuenta cuando cientos de millones de personas deben vacunarse”, señala Tao Lina.

Por su parte, el responsable de la vacuna en San Marcos, Eduardo Ticona Chávez, señaló que en los ensayos clínicos en Perú se han observado algunos eventos adversos, pero hasta el momento no parece haber mayores problemas.

“Hemos visto dolores en la zona de vacunación, dolor de cabeza, algunos dolores musculares o de articulaciones, cansancio o algunos adormecimientos. Estamos esperando nuestros resultados de eficacia», apuntó.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio