La Fiscalía de la Nación golpea el gobierno de Pedro Castillo al presentar ante el Congreso una denuncia constitucional en su contra.
En ese sentido, el mandatario Pedro castillo calificó «una nueva modalidad de golpe de Estado».
Cabe recordar que la jornada del martes arrancó con varios allanamientos en las oficinas y residencias de seis congresistas del partido centrista Acción Popular, quienes son apodados como «Los Niños» e investigados por sus presuntos vínculos con la supuesta organización criminal que, según la tesis del Ministerio Público, encabeza Pedro Castillo.
🚨#Urgente:
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 11, 2022
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, mediante un escrito ingresado esta tarde a la mesa de partes del Congreso de la República. pic.twitter.com/UyhdaPUXSi
En ese sentido, el personal de la Fiscalía, con apoyo de un equipo especial de la Policía, allanó también la casa de una hermana del gobernante, donde se encontraba su madre, Mavila Terrones, quien tuvo que ser internada en un hospital de Lima por presentar problemas de salud durante las diligencias.
La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) October 11, 2022
Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre.
«Este acto abusivo ha afectado su salud. Esto a causa de la Fiscalía de la Nación», acotó Castillo vía Twitter.
Por su parte, la fiscal Benavides acotó que que las investigaciones al presidente Pedro Castillo son objetivas, conforme a ley y respetando las garantías del debido proceso.
Los allanamientos, que ocurrían mientras se revelaba en la prensa una serie de acusaciones contra el mandatario por parte de supuestos colaboradores de la Justicia, se saldaron con la detención preliminar por un plazo de diez días de cinco integrantes de un grupo de exasesores del Ejecutivo.