Negocios

USIL inaugura edificio inteligente con una inversión de US$35 millones

La moderna infraestructura, cuenta con una inversión de 35 millones de dólares, además marca el compromiso de la institución con la innovación educativa a nivel nacional.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola ha dado un nuevo paso hacia la modernidad educativa con la inauguración de su edificio inteligente Augusto Ferrero Costa, en honor al destacado jurista y educador universitario.

Esta moderna infraestructura, cuenta con una inversión de 35 millones de dólares, además marca el compromiso de la institución con la innovación educativa a nivel nacional.

¿Qué se sabe del nuevo edificio de la Universidad San Iganacio de Loyola?

Según Raúl Diez Canseco Terry, fundador y prediente de la Corporación Educativa San Iganacio de Loyola, el edificio consta de nueve pisos y cinco sótanos, Asimismo, resaltó que la construcción lleva el nombre de Augusto Ferrero Costa en reconocimiento a su importante trayectoria como jurista, deportista y ejemplo de democracia.

Entre sus espacios destaca:

  • Un laboratorio de finanzas e inversiones equipado con tecnología Bloomberg, que permitirá a los estudiantes aprender sobre el manejo financiero en tiempo real.
  • Un espacio de coworking para actividades creativas y productivas, así como aulas híbridas de última generación.
  • Un centro de medios digitales para la producción de contenidos en streaming.
  • Un auditorio con capacidad para 400 personas, equipado con sistemas de iluminación avanzados, pantallas LED de alta resolución y un sistema de sonido integrado.

Ceremonia de inauguración

El rector Jorge Talavera destacó que la obra honra la memoria de un hombre que dejó un legado tanto en la universidad como en el campo del derecho. Además, señaló que la pasión y la búsqueda incansable de la verdad de Augusto Ferrero Costa son cualidades que la universidad busca inculcar en sus estudiantes.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades civiles y militares, líderes políticos, reconocidos académicos y juristas, así como con la participación especial de María Amalia Ferrero, esposa del Dr. Augusto Ferrero Costa, y sus hijos, quienes llevaron a cabo el tradicional corte de cinta y la revelación de la placa y el busto conmemorativos.