UNP asegura que se logrará acuerdo para cerrar vía que cruza su campus

UNP asegura que se logrará acuerdo para cerrar vía que cruza su campus

UNP asegura que se logrará acuerdo para cerrar vía que cruza su campus
5 (100%) 1 vote

La Universidad Nacional de Piura realizó una multitudinaria marcha con docentes y alumnos para gestionar el cierre del “Camino Real” que cruza su campus. Tras los acuerdos conseguidos ayer, aseguran que la vía se cerraría antes de fin de año.

La Dirección de Transportes emitirá un nuevo informe para solicitar al MTC el cambio de trazo de la vía departamental.

“Ellos cometieron un error técnico y han ofrecido reformular ese informe y reiniciar los trámites de cambio de trazo de vía”, comentó Omar Vences, decano de Ingeniería Civil de la UNP en declaraciones al diario El Tiempo.

Exigencia de SUNEDU

El rector de la UNP, César Reyes aseguró que se cerrará la vía en menos de 15 días. “El martes nos volveremos a reunir con el Gobierno Regional para dar la solución definitiva”.

Asimismo, comentó que el cierre del “Camino Real” es uno de los requisitos para obtener el licenciamiento de Sunedu. Este organismo exige un campus cerrado.

Cambio de ruta de Super Star

De igual modo, las autoridades de la UNP se reunieron con el alcalde Óscar Miranda con el fin de cambiar el recorrido de la empresa de transportes Super Star.

Por la seguridad de los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura evaluaría el cambio de ruta para la empresa que tiene como recorrido la vía que conduce al Medio Piura.

En reunión con el rector de la UNP; César Reyes y decanos de las diferentes facultades, el alcalde de Piura; Oscar Miranda se comprometió a dar solución al tema y revisar con su equipo técnico de la Oficina de Transportes la modificación de la ruta concesionada.

Leer Más  Obras por Impuestos: ¿cuántos proyectos se han realizado en Piura bajo este mecanismo?

El próximo martes 27 todos los involucrados se volverán a reunir en mesa de diálogo.