Tinder es un sitio de aplicación de citas que conecta a solteros en su área y en todo el mundo virtualmente. En general, la aplicación funciona de manera bastante simple.
Esta vez, la plataforma de citas se unió a la ONG Animal Rescue para una campaña de concientización sobre abandono animal.
Debido a esta alianza, Tinder compartió datos de su informe «Year In Swipe 2023» que trata sobre lo importante que son los animales para sus usuarios. Todo esto es para que las citas con el match de Tinder se den colaborando con actividades de protección.
Los resultados de la encuesta
Según los resultados del informe, los animales y la preocupación por causas sociales son clave para las nuevas generaciones al conectar con otros.
Por eso que, «pasear a mi perro» es uno de los intereses más recurrentes para los usuarios de la app a nivel global. Asimismo, colocar información sobre tu mascota en el perfil es unas de las tendencias más populares.
Según Tinder, el 60% de usuarios se sienten atraídos por alguien que tiene un perro en su foto de perfil.
Tinder y Animal Rescue
La campaña se realiza en España debido a que en enero es el mes con más abandonos de mascotas según La Real Sociedad Canina en España. Por eso, Tinder se unió a Animal rescue, una asociación sin ánimo de lucro.
Además, realizan actividades como la rehabilitación e inserción en familias de animales abandonados. Lo que busca esta alianza es inspirar a la nueva generación de usuarios a ser embajadores del amor por los animales.
Asimismo, otro de los propósitos es fomentar la colaboración con protectores dedicadas a luchar contra el abandono animal. De esta manera los solteros que tengan una cita pueden disfrutar el momento con alguien que sea «animal lovers». Todo ello con la idea de contribuir a la adopción y luchar contra el abandono animal.