Tendencias

Twitter desaparece como empresa y pasa a llamarse X Corp: ¿De qué trata el plan de Musk?

Elon Musk ya había anunciado anteriormente que quiere desarrollar una "app para todo" y este movimiento parece estar relacionado con su objetivo.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
Elon Musk desaparece Twitter App X
Publicidad

Elon Musk ha logrado fusionar Twitter con X Corp., según una presentación judicial del pasado 4 de abril. La compañía ha dejado de llamarse Twitter, que ya no existe como tal, y ha pasado a formar parte de X Holdings Corp, matriz de X Corp. y propiedad del multimillonario.

Este movimiento parece estar relacionado con la creación de X, la «app para todo» de Musk, que se inspira en la aplicación china WeChat y ofrecerá servicios integrales a los usuarios, desde mensajería y videollamadas hasta operaciones bancarias o compras online.

Según fuentes, Musk llevaba tiempo trabajando en su proyecto de «app para todo» y la adquisición de Twitter podría haber sido un paso más hacia ese objetivo. Aunque todavía no está claro si Twitter acabará convirtiéndose en la mencionada «app para todo», este último movimiento parece indicar que Musk sigue trabajando en su visión. El CEO de Twitter ha tuiteado hoy un simple «X», lo que podría ser una referencia a este cambio.

Musk ha registrado varias empresas en Delaware (Estados Unidos) para facilitar la compra de Twitter y se ha especulado que X Holdings II se fusionaría con Twitter, manteniendo su nombre y estructura corporativa, mientras que X Holdings I actuaría como la matriz de la entidad fusionada y X Holdings III asumiría el préstamo de 13,000 millones de dólares que un grupo de grandes bancos concedió a Musk para ayudar a cubrir la compra de la red social. Sin embargo, este acuerdo parece haber cambiado y ahora se habría completado la fusión de X Corp. con Twitter Inc.

¿En qué consiste el proyecto de Musk llamado X?

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, lleva tiempo hablando de su idea de transformar Twitter en una aplicación que ofrezca todo tipo de servicios, una visión similar a la de la popular aplicación china WeChat.

Esta nueva aplicación, llamada X, se convertiría en una especie de «navaja suiza» de servicios online, que incluiría mensajería, videollamadas, intercambio de fotos y otros servicios adicionales, como compras, préstamos, reservas de viajes y hasta ver películas, todo dentro de la misma app.

El nombre de X no fue elegido al azar, ya que Musk ya posee el dominio x.com, en el que se incluye un banco digital que más tarde se convirtió en PayPal, así como otras empresas que el magnate haya creado en el futuro. Con esta estrategia, cualquier nueva empresa que Musk cree puede ser fácilmente incorporada en la marca X.