Actualidad

Transportistas anuncian paro indefinido desde el 22 de noviembre por alza de combustibles

La medida de fuerza sería acatada por unas 40 mil personas del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores.
Por Redacción Infomercado
comerciantes

Transportistas de carga pesada de Arequipa y Junín anunciaron que el próximo martes 22 de noviembre iniciarán un nuevo paro nacional indefinido debido a la continua alza del precio de los combustibles.

Según informó El Búho, la medida de fuerza incluye a unos 40 mil conductores del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores. El paro podría escalar a un bloqueo de carreteras, según advirtieron, con el fin de presionar al gobierno para que intervenga en el precio de la gasolina y el diésel. Esto podría generar desabastecimiento de alimentos.

Como parte del pliego de reclamos, también se incluye el incremento en el cobro de peajes y el mal estado de algunas vías, por lo que los transportistas exigen una pronta respuesta no solo del presidente Pedro Castillo, sino también una solución por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según Inforegión, la Alianza Nacional de Transportistas en Junín también ha anunciado que se pliega a esta medida luego de un acuerdo adoptado en asamblea, ya que el precio de los combustibles representa hasta el 60% de sus gastos.