El 13 y 14 de noviembre, Bad Bunny se presentará en nuestro país, concierto al que miles de peruanos asistirán. Además, podrán disfrutar de una importante banda peruana que ha sido telonera de varios artistas internacionales, Tourista.
Aunque muchos ya han escuchado su música del género pop alternativo, pocos conocen cómo nació Tourista en un estudio en la playa. Por ello, en esta nota te contamos más sobre el éxito de esta banda peruana.
¿Cómo nació Tourista?
Rui Pereira, en 2011 dejó su empleo como publicista y se mudó a una casa cerca de la playa al sur de Lima, donde montó su propio y estudio y le dio vida a su banda, Tourista.
En esa casa de playa, Pereira grabó las 5 canciones de su primer EP llamado «Déficit de atención».
Más adelante, se unieron dos integrantes más: Genko en el bajo y sintetizador, y Sandro Labenita en la bateria. Y así, los 3 escribieron su primer LP «Colores paganos», en el que se retrataba la técnica del grupo y el que les dio la etiqueta de «latin alternative».
Asimismo, en 2019, con su segundo LP llamado «Fantasmas», incorporaron al pop rock alternativo toques urbanos.
De esta forma, luego de 10 años de su primer EP, Tourista se ha consolidado como una banda que llama la atención del público limeño, gracias a la constante mezcla de géneros, tanto nuevos como clásicos.
Teloneros de artistas
Gracias al éxito que ha tenido Tourista, ha llegado a ser telonero en otros países latinos, de artistas como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids, Wild Nothing, Zoé y Boom Boom Kid.
Por otro lado, sus últimas canciones como «No me arrepiento» y «Tipo malo»; tienen un nuevo estilo vocal e instrumental asociado con el trap, letras de pop y algunos toques de rock.
Por ello, según conto Rui, líder de la agrupación, la productora del concierto de Bad Bunny los contactó e invitó a ser teloneros del cantante.
«Somos una banda que viene del indie rock, pero empezamos a fusionar con la música urbana, con el pop urbano, con el dembow, incluso con el trap«, contó el líder de Tourista.