Numerosas delegaciones provenientes de Puno continúan arribando a la capital para sumarse a lo que se ha denominado la «Toma de Lima» o «Marcha de los cuatro suyos». En el aniversario 487 de la capital, miles de manifestantes marcharán cerca de Palacio de Gobierno con el fin de exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Este último martes, manifestantes provenientes de Puno partieron hacia la capital. Abordo de buses, minivanes y hasta camiones, pobladores de Ilave, Desaguadero, Juliaca y Juli fueron recibidos en medios de aplausos en la Plaza San Martín.
En la carretera de Juliaca, recibieron todo tipo de ayudas: víveres, dinero, agua, bebidas, entre otros. Mientras que en la plaza Tupac Amaru de Cusco se instalaron ollas comunes para brindar almuerzos gratuitos a la comitiva que representará a la ciudad imperial. El grupo está conformado principalmente por estudiantes universitarios, voluntarios y hasta madres de familia.
Por su lado, en la capital se alistan las actividades para celebrar el 487 aniversario de la capital. De acuerdo al cronograma se tiene prevista por la mañana la misa y tedeum con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y demás autoridades civiles.