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Protestas en Perú: ¿Cómo reprogramar mi vuelo en Latam y Sky?

El aeropuerto de Arequipa ha sido cerrado debido a las protestas. Descubre aquí como reprogramar tu vuelo.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa fue cerrado debido a la situación violenta ocasionada por las protestas en contra del gobierno. Ante ello, varias aerolíneas se han visto afectadas, dado que los vuelos programados son imposibles de llevar a cabo. Sin embargo, se han anunciado procedimientos para poder reprogramar los vuelos que los clientes han perdido a causa de la coyuntura en la región.

¿Cómo reprogramar mi vuelo en LATAM?

La aerolínea chilena-brasileña señaló en un comunicado que pasajeros podrán acceder a facilidades para reprogramar sus vuelos del 12 y 13 de diciembre.

«LATAM Airlines Perú informa a sus pasajeros que tras los incidentes ocurridos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa hemos cancelado nuestra operación desde y hacia esta ciudad momentáneamente.» Declararon en el mensaje.

La aerolínea ha aclarado que pondrán a disposición del público flexibilidades en sus vuelos para aquellos afectados por la toma del aeropuerto. Los clientes con vuelos programados hoy 12 y el martes 13 de diciembre podrán pedir cambio sin costo alguno hasta 15 días desde la fecha original del vuelo.

Estas flexibilidades no tendrán ningún tipo de cargo adicional ni penalidad. Además, podrán gestionarse de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, la empresa recomienda a sus pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en su página web.

¿Cómo reprogramar mi vuelo en Sky?

Los vuelos de Sky Airlines afectados por la situación son los que van de Lima a Arequipa o viceversa. La empresa ha activado su Plan de Protección al Pasajero; de esta manera, podrán elegir diferentes opciones de flexibilidad:

● Cambio de fecha de vuelo sin cobro adicional para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original.

● Devolución en voucher o al mismo medio de pago del 100% valor de la reserva de los tramos no volados.

Para solicitar esta protección, la empresa pide a sus pasajeros que únicamente se contacten a través del chat web o contact center (01 391 3600). Esto debido a que por motivos de seguridad, han tenido que retirar al personal del Aeropuerto.

Además, señalan que desde Sky, rechazan cualquier acto de violencia que pueda poner en riesgo la integridad de las personas y el servicio de transporte aéreo, y reiteran su compromiso de brindar la flexibilidad que nuestros pasajeros necesitan.