Te Sirve

Tipo de cambio: dólar inicia estable y se fija en S/3.85 HOY, 21 de enero

Sigue en Infomercado la cotización del dólar hoy en Perú y conoce cuánto opera la divisa estadounidense en el mercado paralelo.
Por Micaela Quinde
Cierre del dólar

El tipo de cambio del dólar inició estable este sábado 21 de enero y se ubicó en torno a los S/3.8580, de acuerdo al portal de cotizaciones de Bloomberg.

El tipo de cambio inició la jornada en S/ 3.859 por dólar, una ligera caída frente al cierre del viernes S/ 3.860, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

¿Cuál es el tipo de cambio de hoy 21 de enero en el mercado paralelo y bancario?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.87, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe

Por su parte, en el mercado bancario el tipo de cambio referencial se situaba en S/ 3.795 la compra y S/ 3.919 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).

¿Cuánto esta el dólar a nivel global?

La mayoría de las monedas y mercados de acciones de América Latina registraban ganancias el viernes debido a un mayor apetito de los inversores por los activos de riesgo, ante las esperanzas de una mejoría de la economía global tras la apertura de algunos mercados en China.

Sin embargo, la promesa de los bancos centrales de seguir subiendo las tasas de interés para contener la inflación y las preocupaciones de una desaceleración económica en Estados Unidos le ponía freno al avance de los mercados.