Tinder lanza un nuevo sistema de verificación de perfil para resguardar la seguridad de sus usuarios a través de una verificación más rigurosa a través de un videoselfie.
¿Has sido víctima de catfish? Uno de los problemas más frecuentes de los usuarios de las aplicaciones de citas en línea, es que existen personas que crean perfiles falsos para hacerse pasar por personas reales.
Ante esto, Tinder lanzó una nueva función que mejora la verificación, con el fin de que al momento de crear una nueva cuenta, la aplicación te pedirá grabar un vídeo para corroborar que eres una persona real.
Sobre la seguridad en Tinder
»Las personas que se citan nos dicen constantemente que la verificación de fotos es una de sus características de seguridad más valiosas. Para nuestros miembros de entre 18 y 25 años, la fotoverificación les brinda un 10 % más de posibilidades de coincidencia», dijo Rory Kozoll, vicepresidente sénior de integridad de productos en Tinder.
¿Tinder también utiliza el ‘check azul’?
Cuando las fotografías coinciden con el mismo usuario, este recibe una insignia azul para sobresalir ante los demás usuarios y constatar de que se trata de una persona real.
Al tener el ‘check azul’, ahora el usuario podrá interactuar con otros usuarios que tengan el mismo distintivo.
Si utilizo Tinder Gold
Los miembros de Tinder Gold pueden dar ‘Me gusta’ y recibirlos solo de perfiles con foto verificada.
Si mi perfil está desactualizado
Si en dado caso, eres de los que no cambia regularmente tu foto de perfil, Tinder pedirá a todos los miembros que actualicen a la última versión de verificación de fotos, incluido el nuevo sistema de video selfie.
¿Qué pasos debo seguir para verificar mi cuenta?
- Debes ingresar a tu perfil y tocar la marca gris que aparece junto a tu nombre.
- Selecciona la opción de ‘Obtener verificación’ e inmediatamente aparecerá una pantalla con la cámara activada y un óvalo en el que se debe enmarcar la cara.
- Sigue cuidadosamente cada una de las instrucciones en adelante para así finalizar el proceso de verificación y ¡listo!