A finales de febrero, TikTok anunció que lanzaría ‘Sound for Business‘, una colección de sonidos diseñados como plantillas para la creación fácil de contenido. Incluye mezclas de música, voz de fondo y otros sonidos para ayudar a los pequeños negocios a crear contenido rápido y atractivo.
La red social se asoció con Elias Audio Branding, una subsidiaria de Universal Music, para lanzar esta nueva iniciativa. El sonido es una parte importante de TikTok, por ello el objetivo es hacer más fácil a los mercadólogos aprovechar estas herramientas para contribuir a la notoriedad del emprendimiento.
«Sounds for Business está diseñado para apoyar a los pequeños negocios a crear contenido fácil, divertido y atractivo que los ayude a mostrarse y destacar», escribió la compañía en una publicación de su blog.
Esta nueva colección estará disponible en la Biblioteca de Musica Comercial de TikTok y podrá ser usada en contenido orgánico y pagado para destacar productos y relacionarse con nuevas audiencias. Los sonidos estan limpios de uso comercial en la aplicación, por lo que no habrán disputas por derechos de autor.
La nueva actualización llega al mismo tiempo que TikTok se hace camino en el campo de la publicidad y el marketing. A comienzos de febrero, añadieron nuevas opciones para su herramienta de promoción de publicidad. Dado que la plataforma busca ser un espacio de ‘e-commerce’, no es sorpresa estas nuevas innovaciones.