Negocios

¿Tiendas Maestro desaparecerán de Perú? Conoce los motivos por qué se involucra a Sodimac

Actualmente cuentan con 32 establecimientos de Sodimac y 24 locales de Maestro en el país, además, buscan posicionarse en mercado mexicano próximamente.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
maestro y sodimac

Luego de la evolución del mercado de mejoras para el hogar en Perú, Falabella realizó un movimiento estratégico y un cambio radical en todas sus tiendas Maestro en el Perú. Esto, con la finalidad de fortalecer su marca, optimizar su oferta y reforzar su presencia en el mercado.

Es preciso señalar que la decisión fue tomada debido a la creciente competencia y la necesidad de ofrecer una experiencia integrada a los consumidores, por lo tanto, las tiendas Maestro pasarán a tener una renovación en la que será pieza clave Sodimac.

¿Qué pasa con Maestro y Sodimac?

Esta renovación será implementada con el fin de buscar una mayor eficiencia operativa y una mejor experiencia de compra, por ello, los locales reabrirán bajo el nombre de Sodimac. Además, Falabella busca establecer su liderazgo en el sector, así como proyecciones de mejoras en logística, las cuales beneficiarán directamente a los consumidores.

Es importante resaltar, que Falabella tenía proyecciones de cambios desde 2017, debido a que planeaban realizar una fusión entre Sodimac y Maestro. En ese entonces, la finalidad era rentabilizar la operación de Maestro, ya que hasta el segundo trimestre del 2016 reportó un descenso en su utilidad neta.

Por ello, en 2022, se realizó la primera reconversión de una tienda Maestro a Sodimac en Arequipa, y en el 2023, se realizaron dos reestructuraciones más en Cusco y Chiclayo.

Proyecciones

El proceso que lleva a cabo Falabella tiene como objetivo que todas las tiendas Maestro se vuelvan Sodimac. Por otro lado, busca que en los siguientes 3 años el principal punto de expansión regional sea México.

Maestro y Sodimac: ¿Cuántas tiendas existen?

Luego de las tres reconversiones, cuentan con 32 establecimientos de Sodimac y 24 de Maestro en el país.

Es importante resaltar que la transición incrementará el posicionamiento de Sodimac y fortalecerá la capacidad de la marca para satisfacer a cientos de consumidores, además de ampliar su alcance geográfico y su penetración en el mercado.