Tesla va a llamar a revisión 3,878 camionetas Cybertruck para arreglar un problema donde el pedal del acelerador se queda pegado, lo que hace que el conductor no pueda controlar el vehículo.
Un propietario de un Cybertruck llamado José Martínez compartió un video en su cuenta de TikTok (@el.chepito) donde muestra cómo el vehículo se detiene repentinamente y queda atascado.
Su video la tiene mas de 4,5 millones de visualizaciones y 200,000 mil comentarios, lo que hizo que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EE.UU (NHTSA), siglas en ingles, contactase a Tesla.
Los documentos publicados el viernes en la web de NHTSA indican que todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024 están sujetos a la llamada a revisión.
¿Cuál fue la respuesta de Tesla?
Tesla le explicó a las autoridades federales que el problema ocurrió porque usaron un lubricante «no aprobado» durante la fabricación para poner la cubierta en el pedal. El exceso de lubricante hizo que la cubierta no se quedara bien fija en el pedal.
La empresa cambiará la cubierta defectuosa sin costo alguno para asegurarse de que no se despegue del pedal.