Tendencias

Tesla demanda a un homónimo en India por apropiación de marca

Entérate del entramado judicial entre Tesla y una empresa de la India con el mismo nombre. Aquí te damos todos los detalles.
2 minutos
Tesla demanda a un homónimo en India por apropiación de marca

Tesla demanda a un fabricante de baterías por infringir la marca registrada ‘Tesla Power’, la controversia llega a los tribunales de Nueva Delhi.

Durante la audiencia, Tesla afirmó que la empresa continuó vendiendo sus productos bajo el nombre de ‘Tesla Power’, a pesar de que se le sugirió evitar la venta en 2022.

¿Qué se dijo en la audiencia?

Durante la audiencia, la empresa india Tesla Power India Pvt Ltd argumentó que su principal actividad es la fabricación de «baterías de plomo ácido» y que no tiene planes de producir vehículos eléctricos.

El juez otorgó a la empresa india tres semanas para presentar sus respuestas por escrito después de que presentara una serie de documentos en apoyo de su defensa, como se ve en el expediente judicial.

Tesla, liderada por Musk, está registrada en Delaware y ha acusado a la empresa india de usar los nombres comerciales «Tesla Power» y «Tesla Power USA«.

En el expediente judicial se incluyeron capturas de pantalla de un sitio web que mostraba que Tesla Power USA LLC también estaba registrada en Delaware y había sido reconocida como una pionera en la introducción de baterías asequibles, con una fuerte presencia en la India.

¿Qué dijeron los dueños de Tesla Power?

Uno de los representantes de la empresa afirmó que han estado operando en la India desde el principio y que además cuentan con todas las certificaciones proporcionadas por el gobierno.

«Nunca hemos afirmado estar relacionados con el Tesla de Elon Musk», comento Manoj Pahwa, empresario de Tesla Power.

Tesla afirma que descubrió a la empresa estaba haciendo uso de su marca en el 2022, intento de todos lo que dejara de usar su marca, pero no lo consiguió, por eso fue que presentaron la demanda.

El caso ocurre luego de que Musk cancelara su visita programada a la India el 21 de abril, donde tenía previsto encontrarse con el primer ministro Narendra Modi.